jueves, 25 de mayo de 2017

Galicia sigue siendo uno de los principales destinos del llamado Turismo Gastronómico


Desde hace ya algún tiempo atrás se sabía que Galicia era una gran potencia a nivel gastronómico, hoy en día, también es un gran escaparate para aquellas personas que buscan destinos turísticos interesantes.

Si lo que estás buscando es un sitio que represente dignamente la gastronomía gallega, Galicia es sin duda el lugar a visitar, pues es justo la gastronomía, el principal elemento cultural que le identifica.

Galicia cuenta con una gran variedad de productos de calidad, pero también con personas especialistas en la alta cocina, por todas estas razones, Galicia se ha convertido en el destino gastronómico de muy primer orden.

¿Qué Distinciones Hace Reconocer a Galicia como el mejor destino Gastronómico?


Galicia cuenta con un poco más de 13 restaurantes que han recibido la “Estrella Michelín”, además, cuenta con otros 27 restaurantes que portan 37 “Soles Repsol”.

Galicia, llamado también el destino del “buen comer”, cuenta con un legado que es rico y antiguo, debido a la gran variedad de culturas que han pasado por ella y que han dejado su huella, todo esto aunado a su gran situación geográfica que juega un papel muy importante para la gastronomía, ya que al estar cerca del océano atlántico, rodeada de montes, y tierras fértiles, permite que haya una gran variedad en el buen comer.

¿Cuándo se puede disfrutar más de la gastronomía en Galicia?


Galicia tiene muchas celebraciones gastronómicas, éstas se pueden disfrutar más en temporadas de primavera, verano y hasta el otoño, así que, si deseas conocer y saborear la gastronomía de Galicia, te recomendamos que acudas en esas épocas del año.

La razón por la cual, Galicia tiene una gran calidad en sus platillos, es porque básicamente cuentan con materia prima de primera, carnes, mariscos, vinos, etc, todo se obtiene de la mejor calidad, por tanto los platillos resultan bastante atractivos no solo a la vista sino también para el paladar de todo el que los degusta.

¿Cuáles son los platos típicos de la gastronomía en Galicia?


 Basados principalmente en carnes y verduras, son los platillos tradicionales gallegas, pero hay que mencionar que están completamente libres de grasas saturadas y complejas, lo que además le ha dado puntos a favor como platos ideales para evitar problemas a nivel cardiovascular.

Los platos más típicos de Galicia son:
  • - Pulpo a la gallega 
  • - Cocido gallego 
  • - Churrasco 
  • - Empanadas 

Así que, no olvides recordar estos platos cuando visites Galicia y Peroxa, el destino del turismo gastronómico.

1 comentario:

  1. nunca olvidare el pulpo a la Gallega ,ni unas enormes empanadas q me hizo mi tio Juan de Bienvenida cuando los visite, quien no comeria de sus panes x esos lugares.

    ResponderEliminar